Organiza Tus Fotografías De Una Vez Por Todas En 5 Sencillos Pasos
Hemos creado ésta
guía con 5 sencillos pasos para ayudarte con esta tarea y que organices tus fotografías de una vez por todas.
Dada la facilidad con que hoy en día todos tenemos acceso a un móvil propio con internet,
cámara de fotos e infinidad de aplicaciones descargables, en el que acumulamos grandes cantidades de basura digital en forma de
imágenes, fotografías, capturas de pantalla de todo tipo de cosas que nos gustan o nos llaman la atención,… debemos hacer cuenta de ello para mantener el orden de nuestros archivos a raya, haciendo limpiezas a menudo del
almacenaje del dispositivo móvil y seleccionando lo que realmente nos interesa. Una de las cosas que más nos importa es
no perder nuestras fotografías y que mejor manera que
seleccionar, imprimir y organizarlas en álbumes para poder disfrutar más a menudo de ellas.
Ya sea en el teléfono móvil, en el ordenador, o en cualquier otro dispositivo donde guardes tus fotos éstos consejos te servirán de gran ayuda:
1- Localiza tus fotografías: revisa tu teléfono, discos duros, ordenador, donde tengas las fotografías que quieres organizar y que son importantes para ti. ¡Vamos a disfrutar de ellas de una vez por todas!.
2- Elimina fotografías innecesarias: ahora aprovecha y elimina todas las fotografías que no sirven para nada, que no te gustan, que están mal hechas, que salieron borrosas o que no te cuentan nada en especial. Las fotos que sean prácticamente iguales o parecidas, compáralas entre sí y decide si alguna de ellas tampoco merece la pena conservarla o almacenarla. Sólo así conseguirás una selección de tus fotografías para imprimir que cuenten una "anécdota" con más calidad y menos cantidad de imágenes, esto lo agradecerás cuando las visualices más tarde.
3- Separa tus fotografías en carpetas: crea primero todas las carpetas que sea necesario y nómbralas con los diferentes temas a organizar, por ejemplo: "vacaciones en...", "el cumpleaños de...", "de fiesta con los amigos", etc. así después podrás ir guardando cada imagen en su carpeta según el tema y organizando todas a la vez con más rapidez.
4- Haz recuento de las fotografías: cuenta cuántas fotos has seleccionado para imprimir y compra álbumes que se ajusten a esas cantidades, es la mejor manera de conservar y disfrutar tus recuerdos.
5- Organiza tus recuerdos en álbumes: lo mejor es que guardes tus fotografías en álbumes individuales para cada tema (viajes, cumpleaños, familia,...) y los etiquetes con nombre y fecha para así tenerlos más organizados, sí es necesario puedes descartar alguna foto más sí no te ajusta la cantidad de espacios que contienen los álbumes e incluso recuperar alguna que hubieras descartado si quedase algún hueco de más para aprovecharlo al máximo. También puedes utilizar un álbum para varios temas, separándolos con algún marcador/marca-páginas para saber dónde empieza cada uno, o del mismo tema, por ejemplo: "viajes" y poner las fotografías de diferentes viajes que hayas realizado y así reducir el número de álbumes.
¡Ya está!
Imprime tus fotos, ponlas en los álbumes y ¡empieza a disfrutar de ellas de una vez por todas!.
Espero que te hayan servido éstos 5 sencillos pasos para tener un poco más claro como mantener organizadas tus fotos y puedas acostumbrarte a revelarlas y guardarlas en álbumes a menudo para que así puedas verlas y compartirlas con quién quieras fácilmente.
¿Cómo organizas tus fotografías?, ¿Tienes algún truco para organizar tus fotos que no hemos mencionado aquí?.





